Todo lo que debes saber
¿Qué es el Canal Ético?
Es un canal de denuncias seguro y bidireccional que sirve para denunciar la comisión o el riesgo de comisión de delitos penales, irregularidades e incumplimientos de la legislación vigente, tanto graves como muy graves, así como de la normativa interna o externa relacionada con las actividades de la organización; en especial, del Código Ético de esta.
Este canal no es para consultas o reclamaciones comerciales. Para estos temas, cada empresa del grupo Estabanell tiene habilitado unos teléfonos o contactos de Atención al Cliente.
¿Cómo son las denuncias?
Todas las denuncias realizadas a través de este canal son confidenciales y el remitente está protegido en todo momento y ante cualquier circunstancia.
Si te quieres identificar, que nos facilitará mucho la gestión de la comunicación, hemos habilitado un apartado opcional para que puedas poner tus datos..
¿Dónde va la información que facilito?
Solo tiene acceso a la información que compartes a través de este Canal Ético la persona designada por el grupo Estabanell. La empresa externa que gestiona la plataforma de denuncias, es la encargada de garantizar la integridad en la trazabilidad de la gestión de tu denuncia, desde su entrada hasta su resolución. Por eso podemos garantizar la total confidencialidad del canal, así como que la persona que hace la denuncia disfruta del anonimato en este entorno digital, siempre que opte para hacer la denuncia de forma anónima.
¿Cómo funciona este canal después de presentar una denuncia?
Después de presentar la denuncia, como remitente recibirás una confirmación que se ha recibido correctamente tu comunicación. Y, a la vez, se te facilitará un “identificador y contraseña” para que puedas acceder a consultar el estado de la denuncia siempre que quieras y de forma anónima. Por eso, es importante que guardes bien tus accesos y que verifiques periódicamente nuestras comunicaciones en este canal o en tu dirección de correo electrónico.